Algo de historia

Reinhard Heydrich era considerado el nazi perfecto, admirado por muchos y temido por todos.
Poseyó una de las mentes más perversamente brillantes de la historia. Dirigía lo que el mismo llamaba el vertedero del Reich, la RSHA, que unía la Gestapo, la agencia de seguridad y la policía criminal.
Él ideó el plan para iniciar la II guerra mundial, el genocidio de los judíos, el plan para hundir la economía inglesa con falsificaciones masivas y la trampa para acabar con Röhm, jefe de los camisas pardas, uno de sus mejores amigos y padrino de uno de sus hijos.
Su mentor, Himmler, lo apreciaba tanto como lo temía, y lo alejó de sí, haciendo que lo nombrasen Reichsprotecktor, prácticamente un virrey, de Bohemia y Moldavia. Logró que el país funcionase tan eficientemente, que Churchill temía que los territorios invadidos se rindiesen sin resistencia, y envió un comando para asesinarle, que falló estrepitosamente.
Falleció estúpidamente de septicemia, por culpa de su orgullo supremacista, al negarse a ser atendido por un médico que no fuera de las SS.
De no haber sido por su obcecación, estoy seguro de que hubiese encontrado el modo de ser Führer en lugar del Führer. Quién sabe como hubiera podido acabar la guerra en ese caso. Quizá hubiera podido hacerse realidad la distopía imaginada por P.K. Dick en "Man in high castle"

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña en libros en mi biblioteca

Reseña en descifrando letras